29/7/14

Támesis en la 5ª Feria Campesina EPM: “Frutos y Expresiones de mi Tierra"

La Banda Musical Santa Cecilia fue una de las atracciones musicales de la tarde en el Parque de los Pies Descalzos, de Medellín, alternando con grupos similares de Cañasgordas, Entrerríos, Donmatías, Puerto Nare, Santa Rosa de Osos y San Rafael. entre otros.

El Municipio participó, además, con una muestra de productos de valor agregado provenientes de los diferentes emprendimientos mercantiles que se vienen apoyando desde la administración del alcalde Juan Martín Vásquez Hincapié (en la foto superior), a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y ASOTAGRO, entre los cuales se cuentan la organización productora de artículos derivados de la caña de fique, la Despensa de Hortalizas, la Colacionera, el grupo productor de Aromáticas Medicinales del Sena, todos los cuales forman parte de la Escuela de Campo Agropecuaria de Támesis (ECA). Las ventas del día de este pequeño núcleo de empresarios campesinos, ascendieron al millón de pesos.

En esta actividad estuvieron presentes 31 municipios de las áreas de influencia de las centrales y proyectos de generación de energía de las Empresas Públicas de Medellín, iniciativa que busca visibilizar la riqueza agrícola, artesanal y cultural de nuestros campesinos y artesanos, y al mismo tiempo, apoyar a las comunidades y promover territorios sostenibles y competitivos.

“De todo corazón, mil gracias por la participación de todos los municipios en la V Feria Campesina EPM 2014... Sin el compromiso de cada una de las administraciones participantes, sería imposible el éxito de tan magno evento”, dijo el Sr. José Antonio Duque Gutiérrez, del departamento empresarial de EPM. “Ratificamos el compromiso de la empresa con el desarrollo de los territorios sostenibles y competitivos, y esperamos continuar con todo nuestro apoyo a las iniciativas de desarrollo de sus municipios... Y, desde ya, bienvenidos a la VI Feria Campesina EPM 2015”.

Ver más fotografías en: