6/6/14

Portátiles colombo-canadienses para escuela La Oculta

Laptops for Latin America
Local non-profit collects computers for schools in rural Colombia

CHRISTINE LYON / NORTH SHORE NEWS

Iván Darío Correa M. es un colombiano residente en la parte norte de la ciudad de Vancouver, Canadá, ligado a la región del Valle del Cartama, en nuestro territorio, quien confía en que su proyecto de conseguir computadores portátiles, mediante donación, en su país de residencia, contribuya no sólo a disminuir el problema de la contaminación del medio ambiente canadiense, sino también a lograr una mejor educación rural en nuestro país, específicamente en las escuelas del campo tamesino.

En una de sus correrías por la región, donde tiene una pequeña finca veraniega, visitó varios centros educativos rurales del área, y se propuso iniciar su campaña humanitaria donando algunos computadores portátiles en la escuela de La Oculta. Para el efecto, a su regreso a North Shore, lugar donde reside desde hace 8 años, gestionó con uno de los periódicos locales, North Shore News, su inquietud, con el fin de que se le informara a la comunidad la creación de una fundación sin ánimo de lucro denominada “Laptops for Kids” (Portátiles para Niños), mediante la cual se hará la recolección de portátiles usados, donados por empresas y comunidad voluntaria del norte de Vancouver.

“Pese a que hoy existen organizaciones sin ánimo de lucro de prestigio, como World Computer Exchange (Intercambio Mundial de Computadores), las cuales vienen suministrando ordenadores a los países en desarrollo durante muchos años”, afirma la crónica del periódico North Shore News, “la iniciativa del Sr. Correa es única y diferente, porque se enfoca al beneficio de las escuelas de las comunidades rurales de su región”. Para donar, deben escribir a: correa.canada@gmail.com”, dice el artículo periodístico, firmado por la redactora Christine Lyon.

En su primera entrega benéfica, don Iván Darío donó siete (7) portátiles para el Centro Educativo Rural de La Oculta, los cuales fueron recibidos por el Secretario de Salud, Educación y Bienestar Social, Diego Alberto Martínez Bedoya, en unión con los profesores de la institución, Héctor Marío Garcés Figueroa y Paula Andrea Duque Garcés, así como los profesores retirados Rubén Darío Quintero y Gonzalo Suárez, quienes hicieron presencia en el acto oficial de recibimiento.

“Esta es una pequeña muestra de lo que podrá presentarse en el futuro, porque continuaré con la misión que me he propuesto, y espero regresar pronto con más portátiles para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de la niñez campesina de Támesis”, dijo el Sr. Iván Darío Correa M., quien no ocultó su satisfacción y alegría por ver cumplidos sus altruístas propósitos de servicio a la comunidad, acto que le fue agradecido telefónicamente por el alcalde Juan Martín Vásquez Hincapié, quien se encontraba en esos momentos en la ciudad de Bogotá, en diligencias oficiales de su cargo.

Ver más fotografías en: