10/2/14

Marcha por la paz y bienvenida al empresario Jorge Barón



Con una multitudinaria Marcha por la paz organizada por la Administración Municipal de Támesis, en conjunto con el Comité por la Defensa Ambiental del Territorio –Codeate–, el Cinturón Occidental Ambiental —COA—, personal de planta de la E.S.E Hospital San Juan de Dios y directores de sus respectivas dependencias, el Comando de Policía local, docentes y estudiantes de las instituciones educativas del área, y miembros de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos tamesinos, la comunidad en pleno brindó una cálida y monumental bienvenida al empresario y presentador de televisión colombiano, Jorge Eliécer Barón Ortiz, quien se desplazó a esta población con el fin de grabar su internacional Show de las Estrellas, atendiendo una especial invitación hecha por el alcalde Juan Martín Vásquez Hincapié.

Portando carteles, pasacalles, pendones, banderines y consignas con expresiones como Por nuestro territorio, no a la minería, La amenaza de la paz en Támesis, es la minería, Por nuestro futuro, no a la minería, Defendamos la vida, no a la minería”, entre otras, el río de caminantes marchó en caravana por las calles de la localidad para dirigirse a la Plaza Principal, en donde el Alcalde Municipal le dió la bienvenida oficial agradeciéndole “en nombre de nuestra comunidad, por haber acogido la invitación de transmitir desde este rincón pacífico del territorio colombiano, el Show de las Estrellas para Colombia y el mundo, como un acto simbólico de iniciación de las celebraciones que este año tendremos con motivo del sesquicentenario de erección municipal de Támesis”... Agradeció, así mismo, “el compromiso y civismo de la comunidad y sus instituciones, para participar en este acto masivo de bienvenida”. 
 
Por su parte, el Sr. Jorge Barón se mostró altamente agradecido y admirado por la hospitalidad que se le brindaba y expresó palabras de elogio y amistad “por ser ésta una región próspera del suroeste antioqueño y un territorio de paz “echao pa’lante”... Compartió, igualmente, el espíritu altruísta de los organizadores de la Marcha por la paz en defensa del territorio y se unió a los coros de “No a la minería” proclamados por el pueblo... “En Támesis no puede haber puertas abiertas a la minería”, porque en Támesis, y en toda Colombia, vamos por la paz... Támesis, vamos por la paz... Colombia, vamos por la paz.. Támesis, vamos por la paz..., clamó repetidamente al unísono con la concurrencia.

Finalizó con La patadita de la suerte para el Sr. Alcalde, aunque aclaró, que él no la necesitaba, “puesto que la suerte lo viene acompañando desde el mismo momento en que fue elegido para regir los destinos de tan acogedor municipio colombiano”...

Véase completo reportaje gráfico en: