18/11/13

“Por una educación pertinente” Foros Educativos en Támesis y Palermo



Por segunda oportunidad se celebró en este municipio el Foro Educativo Támesis 2013, asamblea anual convocada por la Secretaría de Educación de la Administración Municipal 2012-2015, como escenario de participación y reflexión sobre el estado de la educación, en donde la comunidad educativa interactúa con el fin de hacer recomendaciones, sugerencias y juzgamientos a las autoridades locales para mejorar la calidad, eficiencia y cobertura de la educación en nuestra población, así como la equidad en la distribución de los recursos disponibles.
En la foto, el Secretario de Gobierno, Jairo A. Duque Sánchez, cuando inauguraba el Foro Educativo Támesis 2013, “Por una educación pertinente”, presidido por el Secretario de Educación, Diego A. Martínez Bedoya; Carlos Sánchez Espinosa, Coordina-dor Proyecto CIELO; Astrid Jaqueline Zapata Cano, Personera, y Luz Nelly Marín de Cano, Presidenta del concejo.

El tema central de esta segunda versión se concentró en la conceptualización del contexto y sensibilización de la magnitud del Proyecto CIELO, Centro Integrado de Educación Local, a cargo del Coordinador General, Carlos Sánchez Espinosa, temática que se extendió al corregimiento de Palermo, en el marco de las VI Fiestas de la Antorcha, en donde estudiantes de la Institución Educativa Santiago Ángel Santamaría y padres de familia del área, escucharon la ponencia del Secretario de Educación Diego Alberto Martínez Bedoya. 

Los asistentes a la Casa de la Cultura de Támesis, docentes urbanos, rurales y de los corregimientos de Palermo y San Pablo, Asociaciones de Padres de Familia, líderes cívicos e invitados representantes de la comunidad, se dispusieron en grupos temáticos para dar paso a las mesas de trabajo para discutir diferentes áreas de acción como educación pertinente, contextualizada y de calidad; participación y construcción comunitaria e infraestructura educativa. Igualmente, analizaron independientemente las cinco facetas que componen el Proyecto CIELO: diagnóstico, formulación del proyecto, desarrollo y ejecución, evaluación y sostenibilidad y sistematización.