1/11/13

4º Támesis Presente Veredal: Travesías, mal camino ... “Se hace camino al andar”

Luego de realizar tres diferentes jornadas de “Támesis Presente Veredal” en los parajes de El Líbano, La Argentina y La Liboriana, el equipo de Gobierno de la Administración Municipal 2012-2015, en cabeza del alcalde Juan Martín Vásquez Hincapié, se desplazó a la vereda Travesías en cumplmiento de la cuarta etapa de este programa, mediante el cual se pretenden solucionar algunos problemas regionales, contando con el apoyo conjunto de los miembros de las Juntas de Acción Comunal y con otros habitantes voluntarios de cada área.

El escabroso acceso a esta apartada región del corregimiento de San Pablo, los estrechos, escarpados y fangosos caminos que a ella conducen, no impidió que el personal de la Casa de Gobierno, encabezado por la alcaldesa encargada, arquitecta María Elcy Ospina Mejía, se dirigiera en las primeras horas de la mañana a los tres frentes de trabajo que había que atender, pese a su distancia uno del otro:

1). El puente sobre la quebrada que corre por el paraje El Pelón, en donde se hacía necesaria la construcción de un puente, previo el acondicionamiento de un muro de contención para evitar el desbordamiento de la montaña. 2). La escuela veredal, en donde se haría el vaciado de la losa para la reparación del patio principal, y 3). La Placa Deportiva, en donde se concentraba el otro convite, encargado de la construcción de un cárcamo, o zanja de desagüe, para el desvío de corrientes de agua que, al desembocar en la Placa Deportiva, la han ido deteriorando poco a poco; así mismo, el personal de electricistas, instaló un reflector en el mismo lugar de entretenimiento comunitario, y personal de Indeportámesis, procedió a la pintura de los arcos futbolísticos.

Ver más información y fotografías en: