25/10/13

Invitación al acto de bienvenida al Ministro de Salud

La Administración Municipal de Támesis invita a toda la comunidad a participar del desfile de recepción que se le brindará al Dr. Alejandro Gaviria Uribe, Ministro de Salud y Protección Social de La Presidencia de la República, quien estará de visita en nuestra población este domingo 27 de octubre, acompañado de importantes funcionarios de dicha cartera gubernamental, bienvenida que tendrá lugar en la Casa de la Cultura en ceremonia protocolaria que se realizará.a partir de las 10 de la mañana.

El citado funcionario, encargado de dirigir el sistema de la salud y la protección social en el territorio colombiano, se desplazará al Municipio de Támesis con el fin de conocer más de cerca las políticas de prevención y promoción de la salud que vienen aplicándose actualmente en la localidad y, al mismo tiempo, dar a conocer las nuevas estrategias adoptadas por la ley en esta materia y coordinar planes de acción avanzados para el desarrollo y aplicación de políticas determinantes en asuntos saludables, bajo los principios de eficiencia, universalidad, solidaridad, equidad, sostenibilidad y calidad, tendientes a contribuir al mejoramiento de la salud de los habitantes de Colombia.

Es bueno resaltar que en la historia de Támesis no se había presentado la visita de tantos altos representantes del Estado colombiano, como ha sucedido durante estos dos primeros años de la administración del Alcalde Juan Martín Vásquez Hincapié, contándose entre ellos el exdirector del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Diego Molano Aponte; el entonces Ministro de Vivienda, Dr. Germán Vargas Lleras; la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, el Director General de la Superintendencia de Notariado y Registro, Dr. Jorge Enrique Vélez García, amén de otros parlamentarios y diputados regionales, gracias a las gestiones del Alcalde 2012-2015, y al apoyo del Primer Vicepresidente de la Cámara de Representantes y Alcalde Honorario para el Sesquicentenario, Dr. Germán Blanco Álvarez, y de las senadoras Olga Lucía Suárez Mira y Liliana María Rendón Roldán, profesionales todos comprometidos con el progreso y desarrollo de nuestra región.