7/8/13

La Fundación Fraternidad Medellín inicia proyecto de reconstrucción de escuelas


Con el fin de dar cumplimiento al convenio interadministrativo celebrado con el Municipio de Támesis para la vigencia 2012-2015, la Fundación Fraternidad Medellín ha iniciado la demolición de las escuelas rurales de las veredas San Luis y Pescadero, las cuales demostraban un avanzado estado de deterioro, especialmente en los techos, amenazando desplomarse, por lo cual había que hacer una drástica e inmediata intervención para evitar alguna tragedia. Estos centros educativos, se reconstruirán gratuitamente, gracias a Fraternidad Medellín, entidad que proporciona la mayoría de los recursos, así como al aporte de mano de obra de las comunidades de cada vereda, y el suministro de maquinaria y personal de la Administración Municipal.

Este es el comienzo del programa de edificación de establecimientos educativos que Fraternidad Medellín ha prometido para el Municipio de Támesis, el cual comprende no solamente la restauración de centros rurales, sino también el emprendimiento del Proyecto CIELO, que es el Centro Integrado de Educación Local, en la cabecera municipal, y la intervención de la institución educativa del corregimiento de San Pablo. “De esta manera, la fundacion se vincula al progreso educativo de nuestro gobierno, Educándonos para el cambio, el cual será, en la historia del municipio, el que más se ha preocupado por invertir en el tema de la calidad educativa local”, dijo el alcalde Juan Martín Vásquez Hincapié, ante la comunidad reunida en el lugar de los acontecimientos.

Para fines de diciembre del presente año, las veredas de San Luis y Pescadero deben recibir sus escuelas totalmente nuevas y completamente dotadas de mobiliario, y se espera que en el transcurso de los años 2014 y 2015, suceda lo mismo con otros centros docentes que se encuentran en deplorables condiciones de infraestructura física. “Estas son las obras que debemos hacer en conjunto, unidos con una misma meta, en busca del beneficio colectivo, y no divididos para privilegio de algunos pocos”, agregó el mandatario tamesino.

La Fundación Fraternidad Medellín viene desarrollando, desde el año 2009, alianzas con entidades públicas y privadas para la ejecución de proyectos de alto impacto social, buscando contribuir en el mejoramiento de las condiciones de vida y desarrollo de las regiones del Departamento de Antioquia, contemplando para ello dos lineamientos primordiales de atención: la educación y la infraestructura educativa. Al tomar posesión de su cargo, en enero de 2012, el Alcalde de Támesis afianzó con dicha entidad la gestión administrativa que había iniciado con sus dirigentes desde el comienzo de su campaña electoral.

Ver más fotografías e información en: