24/8/13

Germán Blanco Álvarez, Alcalde Honorario para el Sesquicentenario

La Administración Municipal de Támesis, con el respaldo unánime del Consejo de Gobierno, y mediante, Decreto N° 0065 de agosto 15 de 2013, nombró como Alcalde Honorario para la celebración del Sesquicentenario de vida municipal, al Representante a la Cámara, abogado Germán Blanco Álvarez, “en reconocimiento de gratitud a su espíritu cívico, calidad humana y sentido de compromiso con el progreso de la localidad”, quien durante el período comprendido entre el 15 de septiembre del año 2013 y hasta el 15 de septiembre del 2014, tendrá como tarea fundamental la de “presidir los actos públicos y privados que se realicen en el marco de la celebración de los 150 años de haber sido elevada nuestra población a la categoría de Municipio”. El acto tuvo lugar en el recinto del Concejo Municipal durante el desarrollo de una de las sesiones ordinarias que dicho cuerpo edilicio dedicó al mencionado parlamentario, en reconocimiento a su designación como Primer Vicepresidente de la Cámara de Representantes.


La presidenta del Concejo, Sra. Luz Nelly Marín de Cano, expresó en nombre de la corporación y de la comunidad en general, sus sentimientos de agradecimiento “por la invaluable labor que ha venido desarrollando el Dr. Blanco Álvarez en pro de los sectores más necesitados del área urbana y rural de nuestro territorio, así como de los corregimientos de Palermo y San Pablo y sus veredas”. Igualmente, en nombre del alcalde Juan Martín Vásquez Hincapié, el Secretario de Gobierno, Sr. Jairo Alberto Duque Sánchez, dirigió unas palabras de bienvenida e interpretó el sentir de la ciudadanía tamesina “siempre satisfecha y agradecida por el irrestricto acompañamiento que el Dr. Blanco Álvarez le ha brindado a la Casa de Gobierno Municipal en todos los procesos administrativos locales y a su entrega y compromiso con el progreso y desarrollo de nuestra región” ... Manifestó que, precisamente, el objetivo principal del decreto en mención, estatuye que “el nombramiento del Alcalde Honorario de las Festividades Sesquicentenarias, debe corresponder a un ciudadano o ciudadana de altas calidades humanas, y distinguido por su compromiso con el desarrollo de la municipalidad”, concepto que encaja perfectamente en el perfil del parlamentario Germán Blanco Álvarez.

Por su parte, el Primer Vicepresidente de la Cámara de Representantes, agradeció “tan digno gesto de la Administración Municipal y tan representativo acto del Concejo de Támesis”, prometiendo que “ejerceré con todo mi corazón, con orgullo y honor de tamesino, el cargo honorario que me han impuesto, y pondré todo el empeño posible para que celebremos unidos y con altura, patriotismo y civismo, el cumpleaños de Támesis, como Támesis se lo merece...”

Según lo estipulado en el decreto, el Dr. Blanco Álvarez, se posesionará como Alcalde Honorario de las Festividades Sesquicentenarias de vida municipal, en acto público que tendrá lugar el domingo 15 de septiembre próximo.