24/6/13

Primera gran cabalgata pro Refugio de Ancianos de Támesis

Un total de 300 binomios cabalgaron el pasado sábado 22 de los corrientes en un recorrido de 12 km. por carretera destapada iniciados en la Fonda Pescadero para finalizar en la Plaza Principal del Municipio de Támesis, en lo que se constituyó la Primera Gran Cabalgata que esta población del suroeste antioqueño celebra en beneficio de una causa social, como lo es el Refugio de Ancianos Roberto Obando Cardona.

La actividad estuvo organizada por la Administración Muncipal 2012-2015, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y la Oficina de Prensa y Comunicaciones, y sirvió de preámbulo a la vigésimo segunda versión de las Fiestas del Cacao que tendrán lugar entre el 24 de junio y el primero de julio del presente año. Igualmente, contó con la asesoría del Sr. Javier Giraldo Garcés, director de Cabalgatas en Colombia, quien puso su valiosa trayectoria y experiencia en el ramo caballar al servicio del Municipio para realizar exitosamente el mencionado desfile equino.

Esta empresa de caballistas fue fundada en 1992, y está orientada a la organización y realización de recorridos hípicos regionales con el fin de promocionar el turismo, apreciar y disfrutar del paisaje, costumbres, hospitalidad de las gentes y demás atracciones naturales de cada región, además de fomentar el progreso en los diferentes municipios de Antioquia y de Colombia, apoyando, con una parte de los recursos obtenidos, diferentes obras de carácter estrictamente social que son iniciativa de las administraciones municipales, asociaciones, fundaciones e instituciones sin ánimo de lucro que trabajan en beneficio de las causas menos favorecidas de sus respectivas áreas de influencia. — (En la fotografía, al centro, aparece el Sr. Javier Giraldo Garcés, de Cabalgatas en Colombia).

La Administración del alcalde Juan Martín Vásquez Hincapié, agradece por este medio la masiva participación de quienes se desplazaron desde otras regiones del Departamento para vincularse a esta Primera Gran Cabalgata Pro Refugio de Ancianos Roberto Obando Cardona, así como a los miembros de nuestra comunidad que se hicieron presentes para disfrutar de este maravilloso espectáculo equino. Asímismo, hace llegar un sentido mensaje de agradecimiento a quienes se vincularon con el desarrollo de dicho evento, como el Hospital San Juan de Dios, con el aporte de Pype, la “chiva-escalera” que animó el recorrido, y el suministro de enfermeros; la Universidad de Antioquia, con la contribución de veterinarios para la atención de emergencias; el Cuerpo de Carabineros de Rionegro, el Comando de Policía de Támesis y la actuación artística voluntaria de Vilmar Vargas (Vilmar del Despecho), Jimmy Sossa y Carlos Cadavid, quienes animaron la noche del remate desde la tarima situada en la Plaza Principal, frente a Edatel.

Ver más fotografías en: