6/4/13

Programa Desarrollo de Ciclismo del Suroeste llega a Támesis

La Gobernación de Antioquia, a través del Programa Desarrollo del Ciclismo en el Suroeste Antioqueño, del Instituto de Deportes de Antioquia (Indeportes), el cual tiene como objetivo promover competencias en los municipios del Departamento y desarrollar las capacidades de nuevos talentos en la región asumiendo la responsabilidad de garantizar la descentralización de esta actividad física, concentró sus actividades en el Municipio de Támesis, primero, haciendo entrega de 6 bicicletas al Club de Ciclismo de la localidad (CLUBCITAM) como parte del proyecto de dotación emprendido en 7 de los 24 municipios que forman parte de dicha región para el 2013, lo cual ha beneficiado a los clubes de ciclismo de Salgar (9), Ciudad Bolívar (9), Amagá (5), Caramanta (3), Valparaíso (3) y Jericó (3). Hasta la fecha, se han beneficiado 37 ciclistas, tanto damas como varones, de las categorías sub23, juvenil, prejuvenil e infantil.


En segundo lugar, el miércoles 3 de abril nuestra población fue escenario de la tercera jornada de competencia del torneo Desarrollo del ciclismo en el suroeste antioqueño 2013, categorías Infantil Varones, Infantil Damas, Prejuvenil Damas, Prejuvenil Varones, Juvenil Damas, Juvenil Varones y Sub23. Un total de 178 potenciales ciclistas de diferentes municipios antioqueños, hicieron parte de esta justa juvenil del ciclismo regional, dirigido en la parte técnica por el profesor Gabriel Jaime Vélez, quien además, es el orientador del equipo Orgullo Antioqueño de Ciclismo. Los de la categoría sub 23 iniciaron el recorrido en el corregimiento de Bolombolo, de Venecia; los juveniles hicieron lo propio desde el corregimiento Peñalisa, de Salgar, mientras que los pedalistas de la pre juvenil iniciaron en Puente Iglesias, Fredonia, y los infantiles comenzaron en el corregimiento de Palermo, Támesis. En el caso de las damas, en ambas categorías, el recorrido empezó en la parcelación Cauca Viejo de Jericó. Tanto en femenino, como en masculino, las competencias finalizaron en el parque de Támesis, tierra natal del campeón internacional Marlon Pérez. Estas competencias, permitirán hacer la selección de valores para integrar los equipos del Programa Desarrollo Deportivo Antioquia la más educada para la Vuelta del Porvenir, la Vuelta del Futuro y la Vuelta de La Juventud.


Los miembros del Club de Ciclismo de Támesis que tomaron parte en esta jornada, fueron: Sebastián López, Walter Betancur, Juan Camilo Galvis y Carolina Betancur, quien se destacó en la competencia realizada el pasado 13 de marzo en Andes, situándose en el segundo lugar. La Presidenta de CLUBCITAM es la Sra. Blanca Lucía Camacho Quiroga y el Monitor-Director Técnico, es el Sr. Jorge Betancur Santa. En la fotografía, el alcalde Juan Martín Vásquez Hincapié, hace entrega de una de las 6 bicicletas a Carolina Betancur, en presencia de Gabriel Jaime Vélez R., Gonzalo Agudelo O., Carlos Mario Acevedo R. y Javier Alonso Naranjo Montoya, Coordinador de Deportes de Támesis.