17/3/13

Agenda laboral en la Casa de Nariño

El alcalde de Támesis, abogado-periodista Juan Martín Vásquez Hincapié, asistió el jueves 14 de los corrientes, junto con otros 46 mandatarios del suroeste y el oriente antioqueño, a una jornada laboral realizada con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, con el fin de darle continuidad a lo concertado en el Acuerdo para la Prosperidad Nº. 97 celebrado en el municipio de Santa Bárbara el sábado 23 de febrero y proceder a la aprobación de los proyectos que se ejecutarán con recursos de las Regalías de la Nación.

El acto tuvo lugar en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, y fue denominado jornada del Organismo Colegiado de Administración y Decisión, OCADTON, cuyo propósito fue el de “aprobar en forma masiva proyectos de regalías para 26 municipios de Antioquia, por valor de $20 mil millones, proyectos que fueron previamente estudiados y analizados, por lo que obtuvieron el voto positivo de los gobiernos Nacional y Departamental, así como de los municipios asistentes, entre ellos Támesis. El Presidente Santos recalcó que, aparte de aprobar masivamente estos programas, la OCADTON permite dirigir e invertir de manera correcta los recursos provenientes de las regalías del país.

Agregó, además, que “lo que queremos es hacer muchas más maratones de esta naturaleza, muchos ocadtones, pues hoy hemos aprobado $20 mil millones y están por aprobarse otros $35 mil millones más para impulsar proyectos de alto contenido social en otros 20 municipios antioqueños, gracias a este ejercicio democrático-administrativo”. A su vez, los burgomaestres del suroeste agradecieron el compromiso hecho por el Presidente para reunirse con ellos en la Casa de Nariño y reconocieron los positivos resultados de su visita a Santa Bárbara en cuanto al cumplimiento de las solicitudes e inquietudes que allí se le manifestaron en busca del desarrollo socioeconómico de la región.