13/3/13

Acuerdos Públicos Gobernación-Municipios de Antioquia



Una extensa jornada de trabajo experimentaron este 12 de marzo los 46 alcaldes del Suroeste y el Oriente antioqueños, y sus respectivos secretarios de despacho, como antesala de la firma de importantes y vitales acuerdos públicos entre la Gobernación y cada uno de sus municipios, pactos que conducirán, inevitablemente, al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de sus respectivas poblaciones. — (El alcalde Juan Martín Vásquez Hincapié, el Secretario de Desarrollo Rural, Juan Fernando Muñoz Acevedo, y la Secretaria de Planeación, María Elcy Ospina Mejía, en una de las Mesas de Trabajo).

Según el Gerente de Municipios de la Gobernación, Edward Jaramillo González, “estos acuerdos públicos son documentos que nos permiten sellar el compromiso del Gobernador con cada uno de los alcaldes de Antioquia para trabajar unidos. Allí están contenidas las principales acciones que vamos a estar ejecutando en los pueblos, tanto en los temas de salud, como en los de gobierno, infraestructura, educación, deportes, equidad de género, cultura, agricultura y otros, los cuales determinarán, en buena parte, el destino de los recursos de la Gobernación para este año”.

Los participantes de este primer encuentro se ubicaron en 36 mesas de trabajo dispuestas estrategicamente para cada comisión representativa de las diferentes localidades participantes. El turno, durante este resto de semana, será para las regiones del Norte, el Occidente, el Magdalena Medio, el Bajo Cauca, el Nordeste y la Zona del Urabá. Las estadísticas indican que, de los 2.545 acuerdos realizados entre la Gobernación y los municipios en el 2012, más del 90% han sido ejecutados, están en ejecución o marchando satisfactoriamente. Este año, se estima que el monto financiero de ellos, alcance los 500 mil millones de pesos.

Ver/oir audio entrevista con el alcalde Juan Martín Vásquez Hincapié.