16/2/13

Rendición Pública de Cuentas con 91,46% de aceptación comunitaria

Con el 91,46% de favorabilidad por parte de la comunidad tamesina, el alcalde de Támesis, abogado-periodista Juan Martín Vásquez Hincapié, realizó su ejercicio de Rendición Pública de Cuentas, para la vigencia 2012, actividad que se inició con una Misa de Acción de Gracias celebrada en la Parroquia Santa Teresa de Ávila del corregimiento de Palermo, la cual contó con la concurrencia del personal de empleados y contratistas de la Casa de Gobierno Pedro Orozco Ocampo, el cuerpo de concejales del Municipio y comunidad general de dicha población.

En su homilía de la fecha, el sacerdote celebrante, Presbítero
Julián Marino Nieto, pidió “orar en agradecimiento al Todopoderoso por las bendiciones que cayeron sobre la población durante el año 2012, como consecuencia de la buena administración y el cúmulo de obras ejecutadas por la Administración Municipal 2012-2015, pese a los inconvenientes económicos por los que atraviesa la región”. Posteriormente, al finalizar la Eucaristía, se dirigió al atrio principal para bendecir el parque automotor recuperado durante el primer año del mandato Educándonos para el cambio, así como la nueva retroexcavadora adquirida (sin créditos de ninguna clase) para servicio y mantenimiento de la malla vial de nuestra jurisdicción territorial.

Acto seguido, la caravana de vehículos se dirigió a la cabecera municipal, concretamente al reacondicionado salón de actos de la Granja Integral Juvenil Campesina, sede del desaparecido e histórico Colegio de la Presentación, el cual ha sido modernamente adecuado en su totalidad para servicio de la comunidad y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad estudiantil campesina que allí reside. En este escenario tuvo lugar el ejercicio de rendición de cuentas, ante una audiencia de unas 350 personas y un número indeterminado de oyentes a través del Canal Comunitario TámesisTeve, la emisora Támesis Estéreo 107.4FM y los portales de internet www.justin.tv/tamesisteve y www.tamesis-antioquia.gov.co

Una encuesta realizada entre los asistentes, arrojó los siguientes resultados: A la pregunta: La imagen que usted tiene del alcalde Juan Martín Vásquez Hincapié, ¿es positiva o negativa? — El 98,17% afirmó positivamente y el 1,82% la consideró negativa. En cuanto a la calificación de la gestión  administrativa desarrollada hasta el presente por el Alcalde municipal, el 91,46% la consideró buena; el 7,92%, regular, y el 0,60% no sabe, no responde.

Algunos de los conceptos escritos sobre la calificación de Buena Gestión, durante el 2012, fueron: “Porque Támesis ha cambiado en el poco tiempo que lleva gobernando” ... “Porque gestiona para brindarle mejor calidad de vida al pueblo tamesino” ... “Por su transparencia y la de su excelente equipo de gobierno” ... Porque ha conseguido recursos” ... “Porque los hechos lo demuestran” ... “Porque en solo un año ha logrado, con respeto, tener un Támesis global y humano” ... “Por su buen desempeño en su relación con entidades a todo nivel”.

En cuanto a opiniones calificadas de Gestión Regular, tenemos: “Porque se necesita más inversión en la educación” ... “Porque han subido mucho los impuestos” ... “Porque el campo está un poco olvidado” ... “Porque los proyectos propuestos no han sido ejecutados en su mayoría”.

(Nota: Las encuestas respectivas se encuentran disponibles en la Alcaldía Municipal).

Ver foto-reportaje en: