14/12/12

Recuperación de andenes en pro de la dignidad ciudadana

Támesis se encuentra entre los 36 municipios antioqueños priorizados de acuerdo con la calidad y urgencia de los proyectos presentados por cada uno de ellos, que se están beneficiando de un convenio celebrado entre la Secretaría de Infraestructura Física de la Gobernación de Antioquia y la Secretaría de Planeación y Desarrollo Territorial, el cual estipula el suministro de cemento para la ejecución del proyecto de construcción de andenes en vías urbanas, cuya inversión total este año, para las 36 localidades, es de 1.100 millones de pesos, mediante la entrega de 65.345 sacos de cemento, con los cuales se apoyará la mejora y recuperación de una longitud  de 17.050 metros de vías urbanas. Por su parte, los municipios aportarán otros materiales como mano de obra, herramienta menor y maquinaria.

Gracias a este apoyo gubernamental y, dando cumplimiento al Convenio Interadministrativo de Colaboración Nº. 2012-CF20-0098, la Administración Municipal 2012-2015 viene ejecutando las obras de recuperación de andenes públicos, trabajos que hasta el momento cubren el 30% del total del acuerdo firmado, el cual contempla la restauración de 1.500 metros lineales de aceras, en su fase inicial.

Este programa cumple con las expectativas planteadas en el Programa de Gobierno Porque Támesis tiene que cambiar, el cual promueve la recuperación y embellecimiento del espacio público en su sección VÍAS, VIVIENDA Y ESPACIO PÚBICO. Igualmente, mediante él, se han generado 33 empleos temporales directos, cifra que contribuye a aliviar el alto déficit de desocupación que existe actualmente, no sólo en nuestra población, sino también en todo el ámbito nacional.