14/12/12

Así fue la final del Torneo Nacional Femenino de Fútbol de Salón

La comunidad deportiva tamesina vivió apasionadamente la final del VI Campeonato Nacional Femenino de Fútbol de Salón Sub-19 que se escenificó en esta población entre el 3 y el 8 de diciembre, y sus excelentes resultados e impecable organización por parte de la Dirección de Deportes del Municipio, a cargo del Coordinador General, Javier Alonso Naranjo Montoya, han traspasado las fronteras de nuestra jurisdicción, como lo podemos observar en el sitio web de la organización Acord Norte de Santander, de Cúcuta (http://acordnortedesantander.com), la cual afirma que Támesis se lució en la organización”.

“En el Nacional Femenino de Microfútbol —dice—, Antioquia montó la fiesta y se la gozó. El quinteto paisa, que terminó invicto, se quedó con la corona de la Sexta Edición del Nacional Sub-19. Cundinamarca fue segundo y Nariño completó el podio. La selección de Antioquia derrotó en la final, de manera contundente, 4 goles por 0 a su similar de Cundinamarca, y conquistó el título del VI Nacional Femenino Sub-19 de Fútbol de Salón, que con gran éxito se realizó en Támesis, hasta el sábado pasado”.

Informa, así mismo, que “el respaldo del público fue de absoluta entrega y de marcada importancia en las instancias definitivas del torneo... El balance para los colores verde y blanco es muy positivo por el éxito alcanzado, pero igual, queda el recuerdo de un certamen que contó con una organización sin lunares y que los lugareños disfrutaron de comienzo a fin”.

“En la consecución de la sede y de los recursos, así como en el montaje mismo del certamen, fue de singular valía el aporte de Germán Blanco Álvarez, Representante a la Cámara por Antioquia, y un enamorado de siempre del microfútbol, quien contó, valga decirlo, con el respaldo absoluto del alcalde de la localidad, Juan Martín Vásquez Hincapié”, concluyó el informe.

Por su parte, en carta dirigida al Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Manuel Enrique Sánchez Aguirre, el Representante a la Cámara por el Departamento de Antioquia, Germán Blanco Álvarez, afirma que “me permito, a nombre propio y en el de la gran cantidad de habitantes de mi pueblo que vobraron con las emociones del certamen, agradecerle profundamente la confianza depositada... Estoy seguro que usted conoce del éxito absoluto del torneo y del extraordinario comportamiento de la Administración Municipal, la Liga Antioqueña, las delegaciones, jueces y público asistente... Es mi interés llevar, en un futuro cercano, certámenes de esta magnitud y de diferentes categorías, a esta misma u otras localidades del Departamento de Antioquia, lo que requiere, logicamente, del concurso de las directivas de la Federación Colombiana y de la Liga Antioqueña”.

Finalmente, el alcalde Juan Martín Vásquez Hincapié expresó sus profundos agradecimientos a quienes hicieron posible la celebración de este campeonato en tierras tamesinas, y manifestó su satisfacción por la culminación exitosa de esta actividad nacional y por el excelente comportamiento, disciplina y profesionalismo de las delegaciones visitantes. “Nuestras puertas quedan abiertas de par en par, para cuando decidan regresar a la tierra del siempre volver”, dijo.

Ver reportaje gráfico en: