21/11/12

Támesis entre los ganadores de un Parque Educativo

El Municipio de Támesis se clasificó entre los 45 ganadores de un Parque Educativo en el concurso promovido por la Gobernación de Antioquia, en el cual se postularon 108 poblaciones del Departamento. De acuerdo con el resultado final, además de los 40 municipios programados inicialmente para recibir uno de estos parques, “el jurado consideró que las siguientes 5 propuestas eran de alta calidad y la Gobernación decidió apoyarlas: Anorí, Guatapé, Puerto Nare, Támesis y Tarazá.

La comunidad tamesina participó activamente en esta convocatoria a través de las redes sociales y las páginas web de la Administración Municipal, en las cuales se condujo una encuesta popular que obtuvo 152 votos a favor contra 2 negativos. El lote propuesto por el Municipio está ubicado en zona residencial, frente a la Institución Educativa San Antonio de Padua, sección Básica Primaria, donde se planea centralizar el sistema educativo local con otras facilidades adyacentes como el Coliseo, el Parque Infantil y el Hogar para el Adulto Mayor, entre otras.

Los municipios ganadores en esta primera convocatoria, fueron: Alejandria, Angostura, Anzá, Argelia, Betania, Briceño, Cáceres, Cañasgordas, Caramanta, Chigorodó, Concordia, El Bagre, El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Entrerríos, Girardota, Guarne, Hispania, La Pintada, Maceo, Marinilla, Montebello, Nariño, Peque, Puerto Triunfo, Sabanalarga, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Vicente, Santa Fe de Antioquia, Santa Rosa de Osos, Tarso, Titiribí, Uramita, Vegachí, Venecia, Vigía del Fuerte y Yondó.