23/11/12

Nueva Junta Directiva de “Asocomunal Támesis”


Con asistencia de las 36 Juntas de Acción Comunal legalmente constituídas, (con auto de reconocimiento), de la jurisdicción territorial de la población, el pasado domingo 18 se efectuó la asamblea general que culminó con el nombramiento de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del Municipio de Támesis, Asocomunal Támesis, la cual regirá sus destinos durante los próximos 4 años.

Después de dar a conocer el orden del día correspondiente y del saludo protocolario de rigor, el alcalde municipal, abogado-periodista Juan Martín Vásquez Hincapié, se dirigió a los asistentes manifestándoles su deber cívico de “votar con la conciencia puesta en los verdaderos fundamentos del progreso comunitario contemplados en la Ley 743 de junio 5 de 2002, y en el Artículo 38 de la Constitución Política de Colombia, normas que garantizan, tanto el derecho de libre asociación para el desarrollo de las distintas actividades que las personas realizan en sociedad, como el papel de las juntas comunales, entendidas como el medio adecuado para fortalecer los valores de solidaridad, integración, auto gestión y participación de la comunidad, con el propósito de alcanzar y promover el crecimiento integral, sostenible y sustentable, construido a partir del ejercicio de la democracia participativa en la gestión del avance socioeconómico de la colectividad”. — (En la fotografía superior, Elkin Zapata Cruz, Promotor de Desarrollo de la Comunidad, acompaña al Alcalde Municipal en la apertura de la asamblea).

“Esto significa —agregó— que las Juntas de Acción Comunal son los principales entes cívicos de la comunidad y no el brazo político de ningún partido... Por eso, este no es el momento de la politiquería, sino la hora de la unión ciudadana en busca del progreso colectivo de la región”.

Se pusieron a consideración de los electores, dos planchas, así: 1). Elkin Arcila Peláez, para presidente; Alberto Ospina Granada, para vicepresidente; Martín Restrepo Correa, para tesorero; Luz Zapata, para secretaria y José Luis Ortiz Ramírez, para fiscal. La plancha 2 propuesta, fue: Jaime Moreno B, presidente; Martín Ledesma, vicepresidente; Ricardo Luis Quintero Serna, tesorero; Verónica Martínez Grajales, secretaria y Ruth Cecilia Villada, fiscal.

Así mismo, y en busca de una mayor comodidad y agilización de este ejercicio democrático, se establecieron dos puestos de votación, clasificados por zonas, así: Puesto 1: Alto de la Sentencia, Central Palermo, Central Urbana, El Encanto, El Hacha, El Líbano, El Mirador, El Pomo, El Rayo, La Juventud, La Mesa, La Planta, San Antonio, San Isidro, San Luis, Santa Ana, Santa Teresa y Sector El Barro. Puesto 2: Cedeño Alto, Corozal, Guayabal, La Argentina, La Betania, La Florida, La Liboriana, La Matilde, La Mirla, La Pastora, Manzanares, Nudillales, Otrabanda, Piedra Moler, Rio Claro, San Pablo, San Pedro y Travesías.

Finalizado el conteo de votos, resultó elegida la siguiente Junta Directiva, la cual expresó su apoyo total e incondicional a los programas de la Administración Municipal 2012-2015. Presidente: Elkin Arcila Peláez. Vicepresidente: Alberto Ospina Granada. Tesorero: Ricardo Luis Quintero Serna. Secretaria: Verónica Martínez Grajales. Fiscal: José Luis Ortiz Ramírez.