4/10/12

Selección y exaltación de Mujeres Jóvenes Talento


En la Casa de la Cultura Hipólito J. Cárdenas de este Municipio, tuvo lugar el acto de exaltación de las Mujeres Jóvenes Talento que se inscribieron para participar en el concurso convocado por la Gobernación de Antioquia con el fin de reconocer las cualidades, capacidades intelectuales, deportivas, artísticas y el liderazgo de las mujeres antioqueñas, torneo que, por tradición, se realiza en la ciudad de Medellín pero que, por primera vez, se extenderá este año a los 124 municipios del Departamento, gracias al Programa de Gobierno Antioquia la más educada.

Algunos de los requisitos que se exigen para participar en esta primera versión, son el haber nacido en la población que representa, tener entre 16 y 25 años cumplidos de edad, demostrar liderazgo, capacidad de expresión oral y talento en alguna de las 4 modalidades que tiene el concurso: Liderazgo social y/o político, deportes, arte, cultura y excelencia académica.

El certamen se realizará en tres niveles: Municipal, Regional y Departamental. El primer nivel se cumplió entre las fechas de agosto 13 y septiembre13, y estuvo a cargo de los alcaldes de cada municipio. El segundo nivel se realiza entre septiembre 17 y octubre 17, donde se preseleccionarán 8 finalistas por cada región, para obtener un total de 72 finalistas, las cuales participarán en la competencia final que tendrá lugar en la ciudad de Medellín. El tercer nivel comprende la premiación, el 8 de noviembre, de las 72 jóvenes elegidas para competir en la gran final, donde serán escogidas las 4 ganadoras, una por cada categoría, quienes recibirán premios consistentes en becas para estudio, computadoras portátiles y viajes, entre otros.

En el Municipio de Támesis se postularon 10 aspirantes, de las cuales fueron seleccionadas: Deisy Johana Ríos Palacio, en la Categoría Excelencia Académica; Yessica Edelmira Grajales Ramírez, Categoría Liderazgo y Emprendimiento; Wendy Eliana Betancur Palacio, Categoría Deportiva, y Luz Adriana Franco Henao, Categoría Artística.