12/6/12

Se inicia programa de enrielado en vías terciarias

Con el acompañamiento del Instituto Nacional de Vías –INVÍAS-- , y mediante un convenio formalizado a través del Instituto para el Desarrollo de Antioquia –IDEA--, la Administración Municipal de Támesis inició el proyecto de mejoramiento de la red vial terciaria municipal, a través de la construcción de rieles de concreto en las carreteras veredales de la región, en una extensión de 670 metros, cuyo costo total asciende a 235 millones de pesos.
(La fotografía muestra al Alcalde Juan Martín Vásquez Hincapié en el enrielado de la Escuela de la vereda El Hacha, acompañado de residentes de la región).

Inicialmente, este programa empezó en las veredas  La Alacena y El Hacha, así: 50 metros después del primer puente sobre la Quebrada Santa Elena y 50 metros después del segundo puente sobre el mismo caudal, para un total de 100 metros en La Alacena. Sobre la vía principal de la vereda El Hacha, 100 metros después del Km0, 20 metros en la entrada a la Escuela y 30 metros hacia arriba, después de la entrada a la Escuela, para un total de 150 metros. De la misma manera, se han priorizado 170 metros sobre la vía a Corozal y 100 metros sobre la vía San Isidro y El Rayo, quedando 150 metros pendientes por definir.

Debe tenerse en cuenta que los contratistas e interventores de estas obras fueron designados por INVÍAS, correspondiéndole al Municipio la definición de tramos y el personal de trabajadores, mediante concertación con los residentes y las Juntas de Acción Comunal de cada zona, la conformación de veedurías ciudadanas veredales y la gestión administrativa necesaria para el trámite de los recursos correspondientes.

Ver más información y fotografias en:
http://www.facebook.com/juanmartinvasquez