24/4/12

Sala-Internet para la Casa de la Cultura de Palermo

En una sencilla ceremonia celebrada en la Casa de la Cultura del Corregimiento de Palermo, el Alcalde de Támesis, Juan Martín Vásquez Hincapié hizo entrega de 5 computadoras destinadas a formar parte de una pequeña sala de internet para el servicio de aquellos estudiantes de escasos recursos económicos que necesitan de esta moderna herramienta para el cumplimiento de sus diferentes tareas de investigación.

El acto contó con la presencia del Presbítero Martín Enrique Rodríguez Henao, Párroco de la Iglesia Santa Teresa de Ávila,
quien bendijo los equipos; los secretarios de Educación y de Gobierno, licenciados Diego Armando Martínez Bedoya y Jairo Alberto Duque Sánchez, respectivamente; la coordinadora de la Casa de la Cultura, María Emma Blandón Marín; el Inspector de Policía del Corregimiento, Jesús Antonio Peña Zapata; Luz Nelly Marín de Cano, concejala, Sofía Ramírez Cano, Edilson Porras Blandón, Abelardo Valencia Moná, John Fernando Cardona, componentes del Comité Cultural de Palermo, y estudiantes del área en general.

Al hacer entrega oficial de dichos computadores, el Alcalde dijo sentirse supremamente halagado por contribuir en algo con el desarrollo de la cultura de nuestra niñez, pues como quedó consignado en el programa de gobierno Porque Támesis tiene que cambiar, nuestra misión como Alcalde de los tamesinos, es recuperar las casas culturales de los corregimientos de Palermo y San Pablo, dotándolas de los instrumentos necesarios para su funcionamiento y promoviendo redes educativas con nuestros municipios vecinos, a través de la institucionalización del programa Re-creando nuestra cultura.

Por su parte, la coordinadora María Emma Blandón Marín, manifestó sus sinceros agradecimientos por contribuir a la cristalización de este sueño anhelado por tantos años, no sólo por los procesos cotidianos de esta institución, sino por todos aquellos que, de una u otra manera, se benefician de los servicios que aqui ofrecemos... Sr. Alcalde: esta sala de internet que usted nos entrega hoy en este sencillo pero inolvidable acto de compañerismo e integración social, complementará nuestra labor en el campo investigativo, pedagógico, recreacional y científico de nuestra comunidad estudiantil... Gracias, nuevamente, por su constante preocupación en el engrandecimiento de los procesos educativos de nuestro municipio y, particularmente, de este recinto cultural, centro de reuniones literarias y punto de encuentro de nuestra sociedad palermita.

La Casa de la Cultura Carlos Mauro Hoyos Jiménez fue construída durante la administración del alcalde Carlos Alberto Vallejo Rendón, siendo inaugurada el 13 agosto del año 2000, tiempo desde el cual no había sido dotada de ningún equipo de computación. El Alcalde de Támesis aprovechó la ocasión para hacer entrega de otro equipo a la Inspección de Policía, para reemplazar el obsoleto aparato existente allí desde 1998.