23/4/12

Gestión Administrativa + Compromiso Comunitario = Ruta para el Progreso

El entusiasmo participativo de la comunidad tamesina para poner su granito de arena en todas aquellas actividades que tengan que ver con el mantenimiento de la malla vial urbana y rural de nuestra población, sigue en constante crecimiento y expansiòn territorial, como bien lo demuestra el vecindario de la vìa que del paraje Cuatro Esquinas, en el Corregimiento de Palermo, conduce al caserìo de Puente Iglesias, cuya masiva participación ha sido notoria, gracias a la coordinación general de los concejales Jaime Hernán Duque Buitrago, Jhony Alexander Bermúdez Tobón y Álvaro Obdulio Moncada Hernández, quienes han hecho toda clase de esfuerzos necesarios en la organización de convites comunitarios para efectuar rocerías y desmonte de linderos, limpieza de cunetas y recolección de dineros a propietarios de predios del área, donaciones que en esta oportunidad han servido para el pago de 40 viajes de material, el cual ha sido repartido por 5 volquetas contratadas para tal fin.

Todo esto, sumado a la buena gestión administrativa del Alcalde Juan Martín Vásquez Hincapié, a la colaboración voluntaria de la Alcaldesa de Valparaíso, Dra. Martha Lucía Hernàndez, quien ha prestado la retroexcavadora, y al compromiso con la región de la Secretaría de Infraestructura Física de la Gobernación de Antioquia, dependencia que viene aportando la maquinaria representada en la motoniveladora y el vibrocompactador, contribuye a realzar el optimismo de una comunidad que, después de una docena de años de indiferencia administrativa, celebra con regocijo que ¡al fin! un mandatario municipal se haya preocupado por darle una raspadita a la vía que tánto necesitan para comunicarse con la cabecera municipal y con sus vecinos rurales más inmediatos.

Vía Cuatro Esquinas hacia Puente Iglesias.
Doce años tuvo que esperar la comunidad para que se le hiciera un poco de mantenimiento. En las fotografías puede apreciarse la magnitud de la obra, y a los concejales Jaime Hernán Duque Buitrago y Jhony Alexander Bermúdez Tobón, entregados a su labor comunitaria. Abajo, a la izquierda, el Alcalde Juan Martín Vásquez Hincapié durante una visita de inspección al lugar.