11/3/12

Inaugurado templete-oratorio en el Hospital San Juan de Dios

Cristalizando un sueño acariciado durante gran parte de la  década que lleva gerenciando la Empresa Social del Estado (E.S.E) Hospital San Juan de Dios, el médico Eduardo Rivera Arcila puso al servicio de la comunidad el templete-oratorio que había proyectado para uno de los espacios internos de dicho centro.

La bendición y consagración del mencionado recinto espiritual, estuvo a cargo del Presbítero Rodrigo Sánchez Ramírez  quien oficio, igualmente, una misa en memoria y por el eterno descanso de Jorge Humberto Flórez Acevedo, Martha Inés Gómez Franco, John Fredy Figueroa Muñoz y Carlos Vásquez Calderon, personas que, en vida, tuvieron estrecha relación con el Hospital.

Durante su homilía, el Padre Rodrigo felicitó al Dr. Eduardo Rivera Arcila, en nombre de la Parroquia San Antonio de Padua y de la ciudadanía tamesina en general, por su “encomiable labor altruísta en pro de los necesitados de la población, afirmando además que “es placen-tero recibir de las manos de líderes visionarios como usted, obras de este porte y naturaleza, cuya característica principal es su sabor a eternidad…”

“Desde hoy –dijo el Sacerdote— los enfermos, necesitados, dolientes y pacientes de Támesis, así como el personal que labora en esta institución hospitalaria, contarán con un santuario de puertas abiertas para venir a implorarle, o agradecerle, al Todopoderoso, por la paz espiritual que los embarga, para compartir con Él sus penas y alegrías, las de sus seres queridos, las de sus amigos o enemigos o las de sus semejantes en general”.

De acuerdo con lo expresado por el Dr. Eduardo, la inauguración de este oratorio se programó para el 7 de marzo, como un homenaje a San Juan de Dios, fundador de la Comunidad de Hermanos Hospitalarios de San Juan de Dios, quien nació y murió un 8 de marzo (Portugal 1495—Granada, España 1550), y cuyo nombre de pila era João Cidade Duarte (Juan Ciudad Duarte), patrono de los que laboran en hospi-tales y entidades similares.

(San Juan de Dios: alcánzanos de Dios
un gran amor hacia los enfermos
y los pobres).

La ceremonia estuvo animada por un coro musical dirigido por el mismo Gerente del Hospital, quien dejó entrever sus dotes músico-vocales, acompañado de Gustavo Adolfo Galvis, Edwin Andrés Figueroa Muñoz, Diana Alexandra Agudelo y Wendy Agudelo. Una vez terminada la actividad religiosa, el personal de planta del San Juan de Dios disfrutó de un día de campo consistente en una ecológica caminata al Cerro de Cristo Rey.