30/3/12

Convites: compromiso comunitario pro desarrollo regional

La Administración Municipal de Támesis viene experimentando la vieja modalidad de enfrentar sus problemas a través de convites comunitarios, como una estrategia institucional en donde se integran los funcionarios de la Alcaldía con los diferentes grupos organizados de un sector, las juntas de acción comunal, líderes cívicos y políticos, instituciones educativas, autoridades policiales, miembros de la defensa civil, propietarios de predios urbanos y rurales y comunidad en general, para participar activamente en las actividades de construcción, mantenimiento, protección, recuperación y prevención de obras que se desarrollan en los diferentes estamentos de la sociedad. Los convites se han constituido en espacios de convivencia, encuentro inter-veredal, participación ciudadana e integración de organizaciones y ciudadanía en general, con el único fin de participar colectivamente en la solución de sus necesidades.

Durante la presente semana, la comunidad tamesina ha realizado varias concentraciones voluntarias de integración comunitaria, en diferentes campos, a saber:

1). Toma de la cancha deportiva del Parque de la Capilla de San Judas Tadeo por cuenta de estudiantes, patrulleros policiales y vecinos del área, para rozar sus alrededores y realizar una jornada de aseo general.

2). Ocupación por parte de estudiantes del Instituto Técnico Agropecuario y la Defensa Civil, del Parque Principal y de la Avenida Laureano Gómez, más conocida como Escalas de la Mitológica, Patrimonio Cultural Municipal según Acuerdo No. 006 de agosto 29 de 2010 emanado del Concejo Municipal, para lavar sus deteriorados escalones y muros respectivos, así como asear sus alrededores y limpiar sus jardineras.

3). Convite multiveredal en el carreteable Támesis-San Pablo convocado por la Administración Municipal en concordancia con propietarios de predios de la vía, comercio de San Pablo, Juntas de Acción Comunal, conductores de la ruta afiliada a la empresa Cotratam y comunidad en general, el cual pudo realizarse gracias a un convenio inter administrativo celebrado entre los alcaldes Juan Martín Vásquez Hincapié, de Támesis y Martha Lucía Hernández, de Valparaíso, mediante el cual el Municipio vecino suministra en calidad de préstamo la retroexcavadora propiedad de dicho Municipio requerida para adelantar programas de mantenimiento de vías en nuestra jurisdicción.
(Ver más información y fotos en:
http://www.facebook.com/juanmartinvasquez?sk=wall
http://www.facebook.com/TAMESISWEB