28/3/12

Aprobado proyecto de expansión de Bancolombia en Támesis

La Administración Municipal de Támesis y representantes del Grupo Bancolombia, se reunieron por tercera vez desde cuando se inició el período constitucional 2012-2015, con el fin de cristalizar la idea del Primer Mandatario tamesino  en el sentido de conseguir que dicha institución bancaria establezca una sucursal en nuestra población, la cual estaría ubicada en la planta baja de la Casa de Gobierno.

(En la foto, Eliécer Arango Cárdenas, Coordinador de Operarios Móviles del Suroeste Antioqueño, y el Alcalde de Támesis, analizan detalladamente las ventajas bilaterales del acuerdo).

En encuentros anteriores el Alcalde Juan Martín Vásquez Hincapié le había expuesto claramente sus inquietudes a la gerenta regional de Santa Bárbara, señora Edy Luz Rivera González, así como a los Asesores Empresariales Héctor Jaime Peláez y Federico Hoyos, y al Asesor Móvil, Carlos Mauricio Loaiza Cardona, funcionarios que acogieron la gestión del Alcalde en tal sentido, máxime si se tiene en cuenta la extraordinaria acogida que ha tenido Bancolombia a través de los dos corresponsales no bancarios que existen en la actualidad, conocidos como Puntos de Atención Cercano (PAC), los cuales han venido operando en engocios propiedad del Sr. Iván Zuluaga y Sra. María Susana Zuluaga de Zuluaga.

En esta oportunidad, la reunión del pasado martes 27, a la cual asistieron empresarios de la población y la Gerencia del Hospital San Juan de Dios, estuvo presidida por el Coordinador de Operarios Móviles del Suroeste Antioqueño, Sr. Eliécer Arango Cárdenas, quien obró en representación del Gerente de Zona, Sergio David Correa Díaz.

El Sr. Arango Cárdenas, destacó el avance en que se encuentran las conversaciones bilaterales al respecto, al tiempo que recalcó la buena acogida que la ciudadanía le ha brindado a dicha corporación financiera, motivo por el cual aprobó gustoso el proyecto de expansión bancaria que le permitirá establecer una sucursal en el Municipio de Támesis, la cual contará con su respectivo cajero automático.

Y, como si esto fuera poco, para iniciar operaciones inmediatas con la Administración Municipal, en el transcurso del segundo trimestre de los corrientes, Bancolombia instalará un Datáfono en las oficinas de la Secretaría de Hacienda, con el fin de que los usuarios puedan pagar sus impuestos y demás obligaciones con cualesquier tarjeta débito o crédito, para comodidad de todos.

Aún más, como se trata de un paso gigante en el camino de la sistematización de la Administración Municipal contemplada en el Programa de Gobierno Porque Támesis tiene que cambiar, Bancolombia ha prometido su vinculación directa, mediante donación del Código de Barras necesario en todos los documentos financieros del Municipio, para que en un futuro no muy lejano cualquier tamesino o tamesina, fuera de nuestras fronteras patrias, pueda hacer transacciones financieras a través de la banca internacional.