5/2/12

Instalación Primer Período Ordinario del Concejo


Con asistencia de congresistas de la Nación, representantes a la Cámara, diputados antioqueños, concejales de otras poblaciones y ciudadanía tamesina en general, el Alcalde de Támesis, Abogado, Comunicador Social y Periodista Juan Martín Vásquez Hincapié, instaló oficialmente el Primer Período Ordinario de Sesiones del Concejo Municipal para el año 2012, en ceremonia pluripartidista celebrada en la Casa de Gobierno en la tarde del sábado 4 de los corrientes.

Durante el desarrollo del orden del día correspondiente, y luego del acto de reflexión religiosa a cargo del Presbítero Mario Agudelo Ramírez. Párroco de la población, los ilustres visitantes, Germán Blanco Álvarez, José Ignacio Mesa Betancur, León Darío Ramírez, Juan Felipe Lemus Uribe, Álvaro Jaramillo Lazo y Juan José Orozco, se dirigieron a los asistentes manifestando su total compromiso con los programas de la actual Administración e hicieron un llamado a la comunidad para trabajar conjuntamente en la elaboración y aplicación de proyectos que conlleven al desarrollo de la región.

De la misma manera, enfatizaron sobre la importancia y significado que tiene en las altas esferas gubernamentales, tanto nacionales como departamentales, la región del suroeste antioqueño, particularmente el Municipio de Támesis, como bien lo demuestra el hecho de que, de 12 parlamentarios que tiene Antioquia en Colombia, 4 de ellos se encuentren esta noche en el recinto del Concejo tamesino”, según palabras del Dr. Germán Blanco Álvarez, Representante a la Cámara, quien invitó, seguidamente, a sus compañeros a sentarse en Bogotá, en franca camaradería, a pensar al unísono en las imperiosas necesidades que hoy enfrenta el Municipio y a estructurar las posibles soluciones, en coordinación con el Sr. Alcalde de la localidad”.
 Finalmente, el Primer Mandatario local agradeció las palabras de solidaridad de los invitados especiales y recalcó la necesidad de enfocar todos los esfuerzos posibles a la consecución del apoyo político, humano y económico para cristalizar los sueños de una comunidad dispuesta a colaborar colectivamente para salir del subdesarrollo en que se encuentra.