1/2/12

Homenaje músico-cultural en Palermo

El Comité Cultural de la Casa de la Cultura Carlos Mauro Hoyos Jiménez, del Corregimiento de Palermo, ofreció una velada cultural, musical y humorística como bienvenida a la nueva Administración Municipal del Alcalde Juan Martín Vásquez Hincapié y a su equipo de gobierno.
La reunión fue instalada por el Inspector de Policía Jesús Antonio Peña Zapata y contó, además, con la presencia de los presbíteros Martin Emilio Rodríguez Cano, nuevo conductor de la Parroquia Santa Teresa de Ávila, y Jorge Hincapié Echeverri, visitante, en esos momentos, de la población. También se hicieron partícipes, el educador Edilson Porras Blandón, director del grupo Teatro Cultural Palermo, TECUPA; la coordinadora cultural María Emma Blandón Marín; las educadoras y directoras de los grupos de danzas folclóricas de la Institución Educativa Santiago Ángel Santamaría, Sofía Ramírez Cano y Luz Elena Corrales Aranzazu; la señora Gloria Valencia Caro, experta fonomímica, de amplia trayectoria músico-cultural en la región, líderes cívicos, profesores, dirigentes empresariales y comunidad palermita en general.


 
La magia fue otro de los atractivos de la noche contándose con la magistral presentación del profesor Edilson Porras Blandón, quien hizo gala de sus conocimientos al respecto, secundado poco después por el Presbítero Jorge Hincapié Echeverri (en la foto izquierda), quien hizo gala de su humor ilusionista para entretener a los presentes.

Después de disfrutar de esta variedad culturo-folclórica, el Mandatario tamesino agradeció con estas palabras: Sólo me resta darles un Dios les pague por este significativo detalle de hermandad que hoy me brindan… Yo no soy un mago como los que hemos visto esta noche, pero quisiera serlo… Soy, simplemente, un Alcalde nombrado por una comunidad ansiosa del progreso y el desarrollo económico, cultural y social, que quisiera aplicar todas las técnicas de prestidigitación posibles para salir adelante y construir un mejor futuro… Sólo sé que debemos trabajar mucho, muy unidos, para alcanzar la ilusión de salir algún día de esta caótica situación en que nos encontramos… Pero, somos sólo seres humanos con un corazón gigante, y con fe y paciencia sé que lo lograremos”.

Las damas integrantes del Comité Cultural, Sofía Ramírez Cano,
María Emma Blandón Marín y Luz Nelly Marín de Cano, hacen entrega de un detalle al Sr. Alcalde.

Finalmente, el señor Samuel Antonio Parra Arboleda, presidente de la Sociedad San Vicente de Paul y destacado líder comunitario de Támesis y Palermo, hizo un brindis en honor de los visitantes, quienes disfrutaron de una copa al ritmo musical del dueto integrado por Carlos Ríos y Beatriz Sánchez. El acto tuvo como maestro de ceremonias al Sr. John Fernando Cardona Castaño, líder cultural del corregimiento.