23/1/12

Reunión Comité de Cafeteros de Támesis-Administración Municipal

En encuentro sostenido con el Alcalde Juan Martín Vásquez Hincapié, el Comité de Cafetros de Támesis manifestó su “apoyo incondicional a la obra que hoy emprende la nueva Administración municipal”, recalcando además “su buena voluntad para emprender unidos la estructuración, cofinanciación y ejecución de proyectos que conduzcan al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad tamesina y, en general, al desarrollo socio económico de la población”, según palabras del presidente de dicho gremio, Sr. Jaime Eduardo Vargas Suárez.

A su vez, el Primer Mandatario tamesino agradeció en nombre de la ciudadanía este gesto de solidaridad empresarial, enfatizando la necesidad de impulsar nuevos modelos de acción en el campo educativo, “ya que en esta materia hemos puesto nuestras esperanzas de crecimiento y desarrollo, pues es precisamente en la educación en donde enfocamos nuestro lema de gobierno: ¡Educándonos para el cambio!”.

El Sr. Alcalde esbozó y compartió el sueño de muchos caficultores del área en el sentido de establecer en Támesis la mejor institución agrícola de Colombia, en asocio con entidades de reconocida trayectoria agroindustrial como lo es el Comité de Cafeteros, para poder pensar, no como municipio, sino como una gran región del suroeste antioqueño que sea centro de operaciones de las poblaciones vecinas de Jericó, Valparaíso, Caramanta, La Pintada, Fredonia, Andes y Jardín, entre otros.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Banco Cafetero de Támesis y en ella estuvieron presentes, además de los componentes del gremio, los Secretarios de Despacho de la Casa de Gobierno: Jairo Alberto Duque Sánchez, Gobierno; Diego Alberto Martínez Bedoya, Salud, Educación y Bienestar Social; Rigoberto Valderrama Durango, Hacienda; Juan Fernando Muñoz Acevedo, Desarrollo Rural y Medio Ambiente; María Elcy Ospina Mejía, Planeación, y los asesores jurídicos de la Administración, Juan Carlos Beltrán Bedoya y Andrés Darío Gutiérrez Restrepo.

Los componentes del Comité son: Jaime Hernando Correa Arango, vicepresidente; Bernardo Antonio Montoya Ospina, Alirio de Jesús Gómez Zapata, Jairo Montoya Toro, Alberto Hugo López Vargas, Miguel María Cañaveral Arcila, Jairo de Jesús Toro Medina, Fabián de Jesús Castro Parra, Jorge Andrés Román Villa, Leonidas Antonio Parra Cadavid, Luis Ignacio Jaramillo Henao y María Consuelo Arcila Gutiérrez, secretaria.