11/1/12

Entrega de ayudas humanitarias a damnificados de Támesis


Con asistencia de la Cruz Roja Colombiana, Seccional de Antioquia; el Comité Local para la Atención de Desastres de Támesis, CLOPAD y la Personería Municipal, la Administración de Támesis, en cabeza del Alcalde Juan Martín Vásquez Hincapié, hizo entrega de 119 ayudas comunitarias a igual número de familias damnificadas por efectos de la ola Invernal que azotó al país durante los años 2010 y 2011, las cuales pertenecen a un listado de cerca de 1.200 inscritos.

En la foto, el Coordinador de la Cruz Roja Colombiana, Seccional de Antioquia,
Sr. Luis Eduardo Montoya Jaramillo; el Personero Municipal de Támesis,
Abogado Juan Pablo Betancur Hinestroza; la Secretaria de Planeación,
Arquitecta María Elcy Ospina Mejía y la Secretaria del CLOPAD,
Sra. Maria Mercedes Otálvaro, explican el proceso de ayuda humanitaria
y atienden las inquietudes de los beneficiados.
Durante el mecanismo de constatación de asistencia de las personas citadas para recibir este beneficio que el Gobierno Nacional concede unicamente a las víctimas de las inclemencias de la naturaleza a través del Fondo Nacional de Calamidades, el Secretario de Gobierno Municipal, Tecnólogo en Costos de Auditoría, Sr. Jairo Alberto Duque Sánchez, explicó detalladamente a los presentes el objetivo imparcial y no discriminatorio que tiene este proceso de selección de afectados, ya que quienes reciben estas ayudas por parte del gobierno “es porque son verdaderos perjudicados por los estragos del invierno y no porque pertenezcan a ningún sector social o cultural especial de la comunidad y, por lo tanto, no tienen ningún color político, ni religioso ni excluyente por motivos de ninguna índole”, dijo en representación del Sr. Alcalde, quien no pudo estar presente por hallarse en reunión de alcaldes, en la ciudad de Medellín.

Dicha actividad tuvo lugar durante las horas de la mañana de este miércoles once de enero en las instalaciones de la Casa de la Cultura y contó, además, con la presencia de los delegados de Auditoría del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Carolina García y John Jairo Ortega, así como con la colaboración de integrantes de la Defensa Civil tamesina y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta población.

Cada una de las familias beneficadas recibió: 5 cobijas, un kit de aseo y dos costales que contienen: 8 lb. de frijol, 6 lb. de lentejas, 15 lb. de arroz, 2 lb. azúcar, 6 lb. panela, 2 bolsas de leche, 6 paquetes de harina, 8 atunes, 2 latas de sardina, 2 frascos de aceite, 1 bolsa grande de café, 1 bolsa chocolate en polvo y chocolate en pastillas.