12/1/12

Convenio pro mantenimiento y desarrollo del Vivero Municipal

Gestiones realizadas esta semana por el Alcalde Juan Martìn Vàsquez Hincapiè ante el Gobierno Departamental, lograron que la Secretaría de Agricultura de Antioquia renovara el convenio existente con la Administración Municipal de Támesis, mediante el cual queda asegurado el mantenimiento, atención y desarrollo del Vivero Municipal, acuerdo que tendrá una duración de 4 años contados a partir de la fecha.

Para llevar a cabo esta labor, se asignó como viverista al señor Jhon Jairo Ortiz, quien vive en el Corregimiento de Palermo y cuenta con una amplia experiencia en el ramo, ya que desde hace 17 años se desempeña como tal. Esto nos garantiza la producción de material de primera calidad disponible para  el servicio de toda la comunidad tamesina y poblaciones vecinas.

Esta alianza fortalecerá considerablemente el Vivero Municiapl, ya que nos permitirá proyectarlo como un lugar más de encuentro y esparcimiento para la ciudadanía tamesina, al tiempo que servirá de acceso al conocimiento más amplio de nuestra flora, porque no sólo se tendrán plantas protectoras de fuentes hídricas, sino también aromáticas, medicinales, frutales, café, forestales y ornamentales.

Según informó el Director de Desarrollo Rural local, el Administrador de Empresas Agropecuarias, Juan Fernando Muñoz  Acevedo, el costo de este acuerdo será financiado en su totalidad por  la Gobernación de Antioquia a traves de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, correspondiendole al Municipio de Támesis el aporte de la función técnico-administrativa.