1/11/11

“Gobierno de unidad no de divisiones” ofrece Juan Martín

Así lo proclamó el Alcalde Electo de Támesis, Juan Martín Vásquez Hincapié en su primera alocución pública transmitida por el Canal Comunitario “TámesisTV” en las horas de la noche del lunes 31.

“Hoy no voy a hablarles como candidato sino que vengo a dirigirme a ustedes, mi gente, mi pueblo, como Alcalde Electo de los tamesinos”, dijo ante una eufórica multitud reunida en la sede de El Portón, la cual lo había acompañado horas antes en una caravana de la victoria al corregimiento de Palermo, presidida por el Parlamentario Germán Blanco Álvarez.

Después de darle los agradecimientos a su equipo de trabajo, a los votantes que masivamente depositaron el voto a su favor, al comercio en general por su aporte y apoyo económico y, muy especialmente, al cuerpo de la Policía local, envió un saludo fraternal a sus contrincantes Ricardo Quintero Serna y Hernando Espinal Ramírez a quienes felicitó “por el trabajo que realizaron en bien de la democracia colombiana” invitándolos, al mismo tiempo, a que se unan a la causa del movimiento Porque Támesis tiene que cambiar, “como una muestra de lealtad a los miles de electores que dieron el voto a su favor”.

Insistió en que la participación comunitaria es la piedra angular del buen gobierno, donde toda la ciudadanía esté incluida. “El nuestro no será un gobierno de exclusiones sino un mandato inclusivo, aún para aquellos que votaron contra nosotros, porque ese cúmulo de votos de ellos, merecen nuestro respeto”, afirmó.

Seguidamente dijo que “no hay que esperar hasta el primero de enero para que se inicie el cambio y empezar a trabajar por nuestra población. Por eso, desde ahora mismo iniciaré las gestiones necesarias para la construcción del cable aéreo multipropósito, para lo cual buscaré reunirme con el actual gobernador Luis Alfredo Ramos Botero, para que ratifique el compromiso adquirido con la comunidad de llevar a cabo esta obra con financiamiento total de la Gobernación. Así mismo, iniciaré los contactos necesarios para que el nuevo mandatario antioqueño, Sergio Fajardo Valderrama, se comprometa con nuestra administración no sólo en este proyecto sino también en la ejecución de los planes de generación de energía a través de micro centrales eléctricas, como está contemplado en el Programa de Gobierno diseñado por la comunidad”.

“Estamos dando el primer paso para el cambio. Ese cambio anhelado por todos ustedes y ratificado en las urnas. Ese cambio que hemos soñado durante tantos años y que será posible gracias al compromiso total de nuestra comunidad… Por eso, les pido que no me abandonen porque, también, muchas veces las comunidades votan por nosotros… y luego nos dejan solos…”.
Finalmente, el Alcalde Electo agradeció todo el apoyo recibido por parte de su familia, primordialmente, el de su señora madre, Rubiela Hincapié Naranjo viuda de Vásquez, a quien presentó como la Primera Dama del Municipio. Prometió, igualmente, que los destinos de la población serán regidos por profesionales tamesinos, idóneos y capacitados, con excelentes hojas de vida e impecable experiencia y transparencia laboral.