3/10/11

Colonia tamesina “por la dignidad de Támesis”

Un grupo de tamesinos conscientes de la necesidad de un cambio inmediato en las políticas de administración que han venido imperando en los últimos ocho años en el Municipio, apoyó los planteamientos del programa “Porque Támesis tiene que cambiar”, el cual fue analizado ante ellos, en sus puntos más relevantes, en un encuentro realizado el pasado viernes 30 de septiembre, en el Estadero El Trapiche, de Sabaneta.

“Es bien importante saber que los tamesinos estamos cambiando nuestra forma de pensar y, por lo tanto, estamos empezando a creer en nosotros mismos”, dijo el candidato a la Alcladía por el período 2012-2015, al iniciar su disertación ante el selecto grupo de profesionales jóvenes y adultos que laboran en diferentes empresas de la ciudad de Medellín, así como empresarios independientes y estudiantes de diferente índole.

Y añadió: “Estamos reunidos aquí porque hemos entendido que podemos pensar en un Támesis colectivo, no individualista... Porque somos conscientes de que las actitudes y la mentalidad negativa pueden muy bien tornarse en actitudes y mentalidad positiva, porque está en juego el futuro, no de nuestros hijos, sino de nuestros nietos y de las generaciones venideras... Por eso, vine a agradecerles el apoyo moral que hoy me brindan y a recalcarles que no olviden que allá, en aquel pedazo de tierra amado que nos vio nacer, hay un puñado grande de paisanos que, cueste lo que nos cueste, estamos decididos a sacar adelante nuestra población, para lo cual contamos con el apoyo moral, económico y cultural de ustedes que viven en la capital”.

Durante la reunión, le fue entregado un documento de solidaridad, firmado por cerca de 200 personas, el cual transcribimos a continuación:

Por la dignidad de Támesis:

“Nunca antes en la historia política de Támesis, una candidatura a la Alcaldía Municipal, como la de Juan Martín Vásquez Hincapié, había despertado tanto entusiasmo y optimismo. Y, no sólo en Támesis. En Medellín, por ejemplo, un amplio grupo de tamesinos residentes en esta ciudad y algunos por adopción, hizo entrega al joven periodista y abogado, un comunicado en el que le expresan la complacencia por dicha aspiración de regir los destinos de uno de los pueblos más representativos del suroeste, hoy en franca decadencia, y le brindan su apoyo moral. Dicho comunicado está firmado por profesionales, estudiantes, jubilados, amas de casa, hombres, mujeres y jóvenes, y dice así:

“Los abajo firmantes, tamesinos de nacimiento, y algunos por adopción, residenciados en la ciudad de Medellín, preocupados por el deterioro social, económico y de diversa índole que atraviesa nuestro querido terruño, estamos de plácemes con la candidatura a la Alcaldía Municipal del comunicador social y abogado, Juan Martín Vásquez Hincapié.

“Consideramos que se trata de la persona más idónea para manejar los destinos de Támesis, que por su estado de postración en que se encuentra, está hoy convertido en municipio inviable. Juan Martín hace gala de una serie de criterios morales, éticos, profesionales y políticos que debe poseer el mandatario que sea escogido en las elecciones previstas para el 30 de octubre próximo.

“Estamos convencidos que Juan Martín Vásquez Hincapié es el gerente que requieren las administraciones modernas; la cabeza o el líder de un equipo que conforman los funcionarios y empleados municipales; una persona capacitada, con experiencia, liderazgo, que gestione ante los poderes centrales; con una vida personal responsable y, sobre todo, honesta, una cualidad que debe primar sobre las demás pues la corrupción, como es sabido por todos, campea por casi todos los estamentos de nuestra sociedad.

“Es esta, entonces, la mejor oportunidad para votar a conciencia, sin que primen intereses mezquinos y alianzas politiqueras extrañas que van en contra del propio municipio. Darle esta oportunidad a la tierra de nuestras querencias, la de nuestros padres y abuelos, de nuestros campesinos trabajadores y nuestros niños y jóvenes que esperan y merecen un mejor futuro. Contar con un alcalde, como Juan Martín Vásquez Hincapié, un joven profesional íntegro, nacido en el seno de una familia tamesina auténtica y honorable, que estamos seguros luchará por su pueblo, anteponiendo los intereses generales sobre los particulares y ubicando nuevamente a Támesis en el lugar que se merece: a la altura de nuestro cerro tutelar Cristo Rey”.