27/9/11

Cápsulas de Nuestro Programa de Gobierno (4)

10 principios para un buen gobierno

1. El Gobierno Municipal actuará en el desempeño de sus funciones de acuerdo con la Constitución Nacional, la normatividad legal y reglamentaria, obrando conforme a los principios democráticos, participativos y pluralistas.

2. Las actuaciones del Gobierno Municipal se regirán por la eficiencia y la eficacia, defendiendo los intereses generales de la comunidad con honestidad, objetividad, imparcialidad, austeridad, responsabilidad y cercanía a la ciudadanía.

3. Mejoraremos los modelos de gestión administrativa y le aseguraremos a la comunidad tamesina un buen Gobierno Municipal, que garantice la equidad y promueva la solidaridad comunitaria.

4. Fomentaremos la transparencia y la democracia promoviendo el control ciudadano, facilitando el acceso oportuno y veraz a la información y publicando y difundiendo la actuación del Gobierno Municipal.

5. Trabajaremos en favor de la inclusión social y del equilibrio territorial entre la cabecera municipal, centros poblados de los corregimientos y las veredas, acercando los servicios administrativos a la ciudadanía y la atención a la población vulnerable, como niñas y niños, jóvenes, indígenas, personas de la tercera edad, población en situación de discapacidad física o mental, víctimas del conflicto armado y madres o padres cabeza de familia.

6. Valoraremos responsablemente la voluntad de la ciudadanía y actuaremos con coherencia política para garantizar la pluralidad.

7. Garantizaremos la independencia de los poderes públicos y facilitaremos su colaboración en función del interés general.

8. En el Gobierno Municipal promoveremos y respetaremos los derechos humanos, la diversidad étnica y cultural y los valores cívicos, facilitando el ejercicio de los derechos y el cumplimiento recíproco de los deberes y obligaciones de la comunidad en general.

9. El Gobierno Municipal se abstendrá de ejercer sus funciones para favorecer intereses privados contrapuestos al interés general, prohibiendo el ejercicio de la autoridad en beneficio propio.

10. Será una política municipal garantizar el futuro a las generaciones venideras con la utilización racional, responsable y sostenible de nuestros recursos naturales, la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.


En nuestra próxima cápsula: ¿Qué acciones emprenderemos?