7/9/11

Acuerdo Programático Álvaro Vásquez-Juan Martín

El candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador, abogado Álvaro Vásquez Osorio, se reunió con el postulante a la Alcaldía de Támesis, Juan Martín Vásquez Hincapié, con el fin de trazar lineamientos programáticos conducentes al mejoramiento de las condiciones de vida de la población durante el período institucional 2012-2015.


El aspirante a la Primera Magistratura regional enfatizó los principales puntos contenidos en su Programa de Gobierno con relación a los municipios de Antioquia, entre ellos la creación de proyectos de vivienda para adquisición de casas sin cuota inicial, créditos sin intereses para microempresarios, planes de distribución de agua potable para las comunidades marginadas, educación con equidad e igualdad de oportunidades, internet gratuito en toda la región y, muy especialmente, la ejecución de proyectos de control y mejoramiento de la calidad ambiental mediante la compra de predios para protección de acueductos; reciclaje y disposición final de residuos sólidos, así como el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, incluyendo la protección de las cuencas hídricas regionales.

En este punto, el candidato tamesino coincidió con el pensamiento del Dr. Vásquez Osorio, ya que en su Programa de Gobierno, sección 5ª. sobre aprovechamiento de recursos naturales, establece ingresar al negocio de generación y venta de energía hidroeléctrica, proponiendo a Támesis como socio en los planes de generación que se pretenden con nuestras fuentes de aguas naturales.

En tal sentido, el Dr. Álvaro Vásquez comprometió sus intenciones de construir en Támesis dos microcentrales de generación de energía que le aportarían al Municipio ingresos del orden de los siete mil millones de pesos anuales, lo cual, en el campo económico, constituiría una de las obras más efectivas para sacar a la población del atraso en que se encuentra.

Y agregó: Este es uno de los programas prioritarios dentro de mi agenda, no sólo para Támesis, sino también para todos los municipios de Antioquia que tengan riquezas hídricas.

Finalmente, el candidato Juan Martín Vásquez Hincapié afirmó que el aprovechamiento múltiple de la cuenca del Riofrío, haría realidad en los tamesinos un sueño frustrado que viene gestándose desde hace 12 años, cuando fue introducido en el Plan de Ordenamiento Territorial por el entonces alcalde Carlos Alberto Vallejo Rendón, sin que hasta el momento ninguna otra administración local o regional se haya preocupado por su ejecución.